12 jul. 2008

"Indestructible" un Film para promocionar

La Asociacion de ELA (ALS en inglés) en la ciudad de Chicago, EEUU, esta promocionando este film documental que trata sobre la vida de una persona con ELA.

Su protagonista, director, escritor y productor Ben Byer, hace en el film una crónica de sus tres años de lucha contra la enfermedad en la que decide viajar alrededor de seis países para tratar de encontrar respuestas y una cura a esta grave afección.

A lo largo del film, Byer, que falleció el pasado 3 de julio, intentó mostrar las limitaciones y dificultades que debe enfrentar un enfermo de ELA en el día a día; limitaciones y dificultades que respresentan a unas 30.000 personas que viven en ese país, y que se basan por ejemplo, en el vestirse, en el comer, en el caminar hasta el auto, y el momento doloroso de contarle la verdad a su hijo de 8 años.

A pesar de existir otros films sobre ELA, este es el primero en la historia del cine que esta realizado por y sobre un paciente de ELA y que ha sido lanzado a nivel nacional dentro de los EEUU.Su intención primera es motivar a quienes vean el film a sumarse a la lucha.

La película ya ha logrado obtener varios premios, y ha logrado impresionar positivamente no solo a la critica sino al público, objetivo buscado por Byer su director quien consideró siempre imprescindible la suma de voluntades para hallar en un futuro cercano las respuestas tanto buscadas a tamaña enfermedad.

El film se pudo realizar gracias a donaciones que se hicieron en forma privada y tuvo un costo de usd 200.000... nada si se compara con las grandes producciones del cine pero suficiente para lograr el impacto buscado por su directror: CONCIENTIZAR acerca de este mal.

Quien tenga la suerte de viajar a Chicago, Illinois, sepa que la película estará en cartelera los dias 18, 21 y 22 de julio en el Gene Siskel Film Center (312 846-2600), está de mas decir que estará contribuyendo a una gran causa.

para mas información referirse a: www.indestructiblefilm.com , www.alsa.org

6 comentarios:

fgiucich dijo...

Gracias por visitar mi casa y dejar tus comentarios. Volverè. Saludos.

Veronica dijo...

lo mismo digo..

Gasper dijo...

Verónica, pasaste por mi barrio y me invitaste al tuyo anuciando, adviertiéndome que era sobre "otro tema".

Después de haberte leído, recorrido, paseado por el lugar, debo decirte que no se trata de otro tema.
Estás dando una mano inmensa contando y compartiendo tu experiencia de vida junto a tu viejo.

La verdad es que no tengo a nadie cercano con ELA, pero desde ya contá conmigo para la difusión del tema o lo que creas necesario hacer para ayudar a las demás personas que lo necesiten.

Un beso grande...

Veronica dijo...

que lindas palabras ! y est de mas decir que te tomo la palara para su difusion...gracias mil !!

ELAdio dijo...

AQUI EN ESPAÑA RODAMOS UNA QUE SE LLAMA "¿COMO ESTAS PAPA?"LOS ULTIMOS MESES DE UN ENFERMO DE ELA.
MUY DURA PERO DONDE SE HA PROYECTADO A TENIDO MUY BUENA ACOGIDA.
A MI CADA VEZ QUE LA VEO SE ME PARTE EL ALMA(MARCEL EL PROTAGONISTA ERA MI AMIGO)PERO SOBRE TODO EL SUFRIMIENTO DE SU ESPOSA QUE ERA QUIEN LE CUIDABA.

Veronica dijo...

uauuu Eladio me dejas sin palabras...
no me cabe la menor duda que debe ser dura...voy a averiguar algunas cosas sobre esta peli y en cuanto pueda hago un post en memoria de tu amigo...te mando un gran abrazo y no dejes de visitarme por favor !! me pone contenta leerte.

vero.