16 sept 2008

"El mañana es el hoy que...."



Ayer nomás, mientras sentada frente a la compu me partía la cabeza con un informe para la facultad sobre el pensamiento de Descartes, Hume y el resto de sus amigos, para que recordar ahora?, un amigo mio, un futuro excelente psicólogo se conectó al chat...y ahí nomás nos pusimos a discertar un poco en broma un poco enserio sobre el trabajo, sobre la carrera sobre nuestro sueños, y así como sin darnos cuenta nos pusimos a hablar sobre la vida. Así fue como el tema desembocó casi por casualidad en la enfermedad de mi papá ..que a decir verdad no lo hablo ya con cualquiera, sino con casi nadie.

Pero el tema venía a que aun y a pesar de la psicología que uno consume diariamente a través de los libros, de las clases de la facultad, del psicoanálisis casi obligado que impone el vivir, y de las defensas que esto nos va creando este tema sobre la enfermedad y su historia asusta, entristece e impacta a más de uno, y me llama todavía la atención como la gente cree que por haber pasado por lo que pasé, me transformé en algo parecido a la mujer maravilla, a la mujer que todo lo resiste, a la mujer que poco puede ya dolerle o la que tiene la palabra autorizada cuando se habla de "experiencia" vivida.

Para otros es también como una carta salvadora que tengo ante la vida...algo así como un master en sufrimiento recibida con Honores...sólo y por la simple razón de haber pasado por eso..y atravezarlo...cayendo, según ellos, "bien" parada...

Ayer mientras pedía "auxilio" a este futuro excelente dotado de la abstracción psicológica que tengo de compañero, esboce la idea de que me estaba por "morir" en el intento de terminar este informe tan complicado..que no lo iba a poder hacer...que la filosofía y la abstracción no era lo mio..

Y recibí, de el una respuesta que me llevó a escribir este post.... y me dijo...

"Vero, como decís eso después de lo que te tocó vivir? Después de eso, nada es terrible ni imposible. Si superaste eso, superás esto holgadamente", con un tono entre sorprendido y enojado.

y agregó ...sino pensá ...que pensabas cuando estaba tu papá mal...

y juro me quedé pensando uno segundos...

y le dije...en esos momentos de dolor, de tanta tristeza e impotencia, pensaba que jamás iba a poder superar esos momentos. Que prefería ni pensar en lo que me deparaba el mañana...por que me preocupaba, me asustaba mucho más que el día a día..
y me dijo.... por eso..."El MAÑANA es el HOY que tanto te preocupaba AYER"...

así que si lograste superar eso...y llegar hasta acá en ese estado tan entero, el mañana que te espera ahora es super soleado, lleno de alegría y buena onda...nada te tiene que preocupar ... agarra el lápiz y seguí escribiendo, todo fluirá..

Lo saludé con unas lágrimas en los ojos, y le agradecí...no tiene idea lo mucho que significó esa frase para mi y esas palabras tan cordiales de alguién que tan poco me conoce.

Obvio...no se enteró que estaba llorando...no me iba a creer...por que Vero es muy fuerte...

Gracias Gabi.