10 ago 2008

y un dia volvi...como Spiderman..

Gracias por los comentarios que me postearon (así se dice?) en mi ausencia.
Es realmente muy reconfortante entrar al BLOG y ver mensajes de aliento de gente que uno no conoce pero se siente como si y de amigas que entran para ver en que anda la Vero.
Asombra la buena onda..y uno se da cuenta que un granito de arena pesa mucho...aunque no pareciera.

Estuve "descansando", y pensando mucho sobre muchas cosas, entre ellas... como seguir el blog. Hablando con amigos, hermanas, y gente cercana decidí tratar de tomarmelo con una onda más tranqui ..por que sentí que conectarme tanto nuevamente con la enfermedad me dejó un poco sensible...
Seguire aportando por que siento que necesito hacerlo.....debo hacerlo...si no no sería yo...pero ...quizas tambien desde mi nuevo blog www.miscelaneosymas.blogspot.com ...la idea es volcar ahí todo aquello que se me ocurra decir y que no tenga que ver con ALS/ELA.

Gracias otra vez a todos los que me bancaron...aca estoy ...al menos por el momento...como Spiderman... jajja

Buenas News...



LLegan noticias alentadoras desde Washington-EEUU-acerca de pruebas que se están realizando para poder obtener una cura o al menos pistas acerca de la enfermedad.

Se esta utilizando una técnica de reprogramación de células. Científicos estan creando neuronas que tienen la misma construcción genética que la que tienen los pacientes con ELA con el objetivo de ver como se va desarrollando la enfermedad.

Eso significa que sería la primera vez que los científicos tienen la posibilidad de observar su desarrollo en la célula y desde allí partir hacia una cura o nuevos tratamientos.

Para esto han obtenido células de la piel de dos pacientes de 82 y 89 años reprograramandolas con el objetivo de usarlas como punto de compraración con células de pacientes no afectados.

ELA es una enfermedad de desarrollo lento y las células de laboratotio aún no han mostrado la aparición de la enfermedad pero en casos similares aplicados en roedores ya se ha visto respuestas.

El Dr. Lucie Bruijn, director de ciencia y vice-presidente de la Asociación de ELA en EEUU, dijo que es un gran comienzo aunque aun se debe esperar ver la maduración de la célula ya que eso es necesario para la creación de un medicamento y aclara que se debe tener en cuenta que en esta enfermedad pueden llegar a existir más de un disparador siendo este un tema importante a esclarecer.

Esta investigación ha sido apoyada por varios institutos de renombre de los EEUU como ser,
el "Harvard Stem Cell Institute", el "Project ALS", la " SMA Foundation" entre otros.

Me alegra saber y leer que hay gente que se dedica a este tema. Me da tanta paz.