10 ago. 2008

Buenas News...



LLegan noticias alentadoras desde Washington-EEUU-acerca de pruebas que se están realizando para poder obtener una cura o al menos pistas acerca de la enfermedad.

Se esta utilizando una técnica de reprogramación de células. Científicos estan creando neuronas que tienen la misma construcción genética que la que tienen los pacientes con ELA con el objetivo de ver como se va desarrollando la enfermedad.

Eso significa que sería la primera vez que los científicos tienen la posibilidad de observar su desarrollo en la célula y desde allí partir hacia una cura o nuevos tratamientos.

Para esto han obtenido células de la piel de dos pacientes de 82 y 89 años reprograramandolas con el objetivo de usarlas como punto de compraración con células de pacientes no afectados.

ELA es una enfermedad de desarrollo lento y las células de laboratotio aún no han mostrado la aparición de la enfermedad pero en casos similares aplicados en roedores ya se ha visto respuestas.

El Dr. Lucie Bruijn, director de ciencia y vice-presidente de la Asociación de ELA en EEUU, dijo que es un gran comienzo aunque aun se debe esperar ver la maduración de la célula ya que eso es necesario para la creación de un medicamento y aclara que se debe tener en cuenta que en esta enfermedad pueden llegar a existir más de un disparador siendo este un tema importante a esclarecer.

Esta investigación ha sido apoyada por varios institutos de renombre de los EEUU como ser,
el "Harvard Stem Cell Institute", el "Project ALS", la " SMA Foundation" entre otros.

Me alegra saber y leer que hay gente que se dedica a este tema. Me da tanta paz.

2 comentarios:

mentecato dijo...

Siempre vendremos a estar contigo.

Un abrazo.

Veronica dijo...

por favor ! abrazo