4 nov 2008

..Coexistence mami, coexistence..de eso se trata..


Este Blog aunque no lo crean me lleva muchas horas de mis pensamientos.
Pareciera que lo tengo abandonado. Pero no.
Es que no me gusta postear cualquier cosa, y a veces reconozco me tomo mucho tiempo...a veces el estudio, me saca mas tiempo de lo que querría, pero acá estoy tratando de que las dos neuronas que me quedan hagan sinapsis...

Para seguir en tren de lo positivo el otro día leía a un tal Sr. llamado WUNDT...eso si, hablemos de Mr.Wundt con respeto...al fin y al cabo fue un fisiólogo, psicólogo y filósofo alemán, célebre por haber desarrollado el primer laboratorio de psicología, a la que dio la categoría de ciencia. No fué poca cosa no?

Pero se me vino a la mente este y no otro, por su preocupación en tratar de traducir los sentimientos en ideas simples.

Mas allá de no estar de acuerdo con su método, ya que el veía al sujeto como un organismo sin alma al que lleva al laboratorio para obtener la esencia del sentimiento compuesto, Wundt fué quien plasmó la conocida frase.."lo esencial es invisible a los ojos"..y cuanta razón tenía..

Ayer escuchando el discurso de Obama con mi hijo de 8 años, Obama decía que priorizaría la igualdad de oportunidades entre blancos y negros...y manu, desde sus 8 años me dió una gran lección ya que me explicó que eso se llama COEXISTENCE...
y si..la escribo en inglés por que el enano me la dijo en inglés a mi gran sorpresa...jajjaa...

COEXISTENCIA en español, y como me detalló el gordito es algo así como entender que lo importante no son las razas, ni las religiones sino las personas.
Respiré aliviada y pensé por un segundo que mi labor como madre está bien encaminada..

Y si, Manu tiene razón.
La coexistencia, es parte de eso que decía Wundt.
Hay que buscar la esencia de las cosas, aquello que es simple.
Que importa quienes somos, que tenemos, de que raza somos, que religión profesamos, o de donde venimos.
Todos pasaremos por lo mismo.
Todos pasaremos por momentos tristes y dolorosos. Algunos más, algunos menos...Pero de esos días grises, es que aprenderemos a aceptar y disfrutar desde lo simple los días soleados.

Durante mucho tiempo mientras estaba al lado de la cama de mi papá me pregunté si algún día iba a poder volver a disfrutar de un día lindo, de un día de "hacer nada"....
Uno debe aprender de las crisis, de los momentos duros, de esos momentos en que sentimos que nos ahogamos, que nos falta el aire.

Yo creo que uno debe ir por lo simple, que te conecta con lo verdadero, con las emociones, y también con el dolor...pero con aceptación, y no de la mano de la resignación o el resentimiento.

y como dijo el filósofo Wundt, lo esencial es invisible a los ojos....

y como dijo mi filósofo preferido de 8 años...COEXISTENCE mami. coexistence....de eso se trata..

besos.