19 sept 2008

Siempre...


domingo, 20 de abril de 2008
Siempre te veré en mis sueños

Y aunque tú me lo niegues, siempre te veré en mis sueños...


Ante todo quería agradecerle a Mentecato (http://riosangriento.blogspot.com/) por dejarme copiar su post del 20 de abril en mi BLOG.

Cuando leí este sintético post muchas imágenes se me vivieron a la mente y pensé cuanta verdad hay en esa idea.
Muchas fueron las veces que soñé a mi papá y creí haber estado con él...
Los sueños tienen eso de maravilloso.

Uno, en ellos, levanta los diques de contención, como la represión y la vergüenza y le da vía libre a las fantasías sin miedo.

Los sueños muchas veces fueron mi refugio donde poder volver a hablar con mi papá se volvía real.
Fueron el lugar donde lo pude volver a encontrar, a disfrutar, a abrazar, a sentir cerca como cuando él aun estaba bien.
Los sueños son maravillosos, hasta que uno se despierta creyendo que todo eso que parecía real no lo era... Una vez me pasó ...

Ese día, segura de que mi papá me necesitaba me levanté de la cama y me dirigí al teléfono. Disqué el numero de su casa, y cuando a la décima vez nadie contestó, caí en la cuenta que él ya no estaba.
Fue duro, pero sentí en ese ratito que a pesar de mi error doloroso mi viejo todavía estaba, lo sentía tan cerca gracias a la vivencia del sueño de esa noche.

Yo se que mi papá no querría que piense tanto y seguramente me pediría que disfrute mucho más ....
Pero así el bajara del cielo y me lo pidiera ....yo no le haría caso..por que es como dijo Mentecato..aunque él me lo niegue, yo siempre lo veré en mis sueños....yo siempre lo buscaré y recordaré ahí...Siempre me seguiré refugiando en ellos cuando necesite contactarme con ese papá , joven, divertido, deportista, dicharachero, don juan...

Esa es mi manera de estar cerca a él...

Gracias Mentecato.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Cecilia dijo esto en blog miscelaneosymas..

Muy bueno tu blog! y valoro muchísimo tu actitud de crear el otro de tus blogs. me parece una idea fantástica el cosntruir desde un lugar no muy feliz pero aún desde esos lugares tratar de cosntruir algo. besos

20/9/08 12:51

mentecato dijo...

Una maravilla.

En verdad, los sueños son nuestro reino mágico donde no existen ni el tiempo ni el espacio. Allí siempre viajamos y es como volver a la hermosa casa de la infancia o a la ciudad perfecta construida por una secreta belleza...

En los sueños están todos los que amamos y que algún día tuvieron que desencarnarse para ser bellísimos como los ángeles...

Un abrazo, queridísima Vero. Un gran abrazo.

mentecato dijo...

Hay una canción de Vera Lyn que la cantaba a los soldados ingleses que iban a Francia en la Segunda Guerra Mundial "We will meet again"...

"Volveremos a encontrarnos. No sé cuándo. No sé dónde. Pero volveremos a encontrarnos en un día pleno de sol..."

Es el eterno retorno de la vida.

ana. dijo...

Que hermoso tu blog,tu recuerdo, tu corazón enorme. Te admiro. Gracias por mostrar tu alma aquí, en este lugar, dónde la mayoría de las veces se esconde. Es bueno saber que existís. Un abrazo.

Veronica dijo...

cecilia: gracias..fue la manera q encontre para canalizar esa gran tristeza..a modo de despedida..beso

mentecato: la maravilla no fue lo mio sino la frase inical tuya..que me llevo a escribir ese humilde post..no me creo buena escribiendo..hago lo que puedo..lo intento..
yo se que volveremos a encontrarnos con el viejo..lo se.no me cabe otra..

ana: llegue a tu blog por casualidad y hubieron un par de cosas que me impactaron en el. No vale entrar en detalles. Rescato tu calidez, tu sencilles, y tu gran empatia q no todos tienen. Seguire pasando a leerte...me hiciste sentir bienvenida..a pesar de...no importa..
besos grandes. nos leemos. si?
gracias


besitos

Anónimo dijo...

Hola Vero: cuanto papá que tuviste y cuanta hija que fuiste!! seguro que con tu hijo generas un vinculo de amor y fortaleza para crecer en este mundo que nos depara las mil y una experiencias.
Hay mucha humanidad en tu blog, te felicito
beso
Sancar

Mariluz Barrera González dijo...

Verónica, he derramado una lágrima en este instante recordando los constantes sueños que me acercan a mi padre...

antes de embarazarme de mi hija mayor Sofía, estuve embarazada y perdí a mi bebé... recuerdo que en los primeros meses tuve un sueño que jamás olvidaré... vi a mi padre sentado en su sillón donde todos los días cuando vivía lo observaba mirar a través del ventanal, siempre pensativo y melancólico... pero en esa ocasión no estaba así, lo miré llorando... con un llanto desconsolado como nunca lo había visto... me desperté llorando por que su llanto me conmovió mucho, ademas de que no entendía por que lloraba si en esos momentos la noticia de que sería madre debió ser motivo de felicidad... a los pocos días sucedió lo que jamás imaginé que sucedería...

No se si mi padre ya sabía, no se si ese sueño fue solo un sueño... o en realidad mi padre estuvo conmigo... solo se que cada vez que lo miro en mis sueños se que está conmigo... y jamas igual que tu lo dejaré de soñar.

Un beso grandisimo amiga... para ti con todo mi corazón.

Mariluz.

Veronica dijo...

ay MAriluz..me cayo mas d euna lagrima mientras te leia !! que fuerte! gracias por compartir esto conmigo !! sinceramente no se que decirte !! yo creo que tu papa ya lo sabia..y de alguna manera estuvo presente..es fuerte...y digo cuantas cosas nos unen ! hasta el apellido compartimos..sabias? gracias por pasar..yo apse el otro dia pero no pude dejar mensaje no me lo permitio...ahora intetare otra vez.. gracias amiga te mando un beso.
vero.

Silvia_D dijo...

Gracias por visitarme, firmar y darme la ocasión de conocerte.

Respiras sensibilidad, niña, te dejo mis besos y un fuerte abrazo :)

Mery Swanson dijo...

Cuanto coraje Vero!!!!
Siempre digo que para mi escribir es un modo de hacer catarsis... las palabras nos ayudan a transitar la vida y sus dolores.
Una inspiración llegar acá. Gracias.
Besos!!!!!!!!!!!!!

Veronica dijo...

Diana: gracias por tus palabras lindas !

mery s: si muchos me dicen eso y me llama la att. es solo ganas de recordar y hacer conocer esta fea enfermedad...besis y gracias por pasarte !

Meamoami dijo...

Acabo de encontrar tu blog y realmente me conmovio, no es uno mas entre todos los que he leido. Si no te molesta te agrego a mis lincks y te sigo leyendo.
Miles de besos, y desde ya qe sos mas qe bienvenida al mio.
Male.

La Ex dijo...

Muy hermoso lo que escribes. Gracias por tus comentarios y sigue visitandonos!
Saludos!

Las exs.

ana. dijo...

¿a pesar de que Verónica? ¿hay algún pesar que desconozco en mi refugio? No quiero pesares para un alma tan noble como la tuya!!!!

mentecato dijo...

Un cordialísimo abrazo de día viernes. Después vendré a charlar.

Veronica dijo...

Hola ANA. no, please no te lo tomes a personal. no es tu blog.tu blog me encanto. me pareciste super calida..fue un comentario que lei que me hizo abrir los ojos...y tiene que ver con esa alma noble de la que hablas ..uno a veces da a quien no sabe recibir. pero algun dia te contare. nada tiene que ver con vos, te pido disculpas si asi sono.
Gracias, por volver a pasar. Me encanta que me apoyen en este blog. Para mi es mucho mas significativo que el otro. Es mi refugio..como el tuyo es para vos. Perdona otra vez, tu blog es muy calido. seguire pasando y espero vos tb lo hagas. Gracias en serio !
besos

Veronica dijo...

male: gracias por pasar por este blog distinto y dejarme un mess.

la ex: gracias por pasar. me divierte mucho tu blog. beso

hola mentecato: se te extrañaba ya ! jajaj beso

ana. dijo...

Sigo sin entender, pero no es lo que más importa, en cuanto a dar y no encontrar la recepción adecuada, yo estoy segura de que cuando uno da algo bueno y otro no lo sabe valorar, el que se lo pierde es el otro. No podemos arrepentirnos de haber hecho lo que sentimos, eso está bien, el problema es el que no entiende o es indiferente o juega con los sentimientos...ése sí está en problemas...algo pasa en su alma, ya que hablamos de almas.
Por otro lado, te debe pasar, despues de haber vivido pérdidas tan grandes y dolorosas, y ahí algo nos hermana, yo perdí a mi papá, que era el sol para mí, por una enfermedad muy cruel, igual que vos, despues de eso...aprendemos que ciertas personas, no valen la pena.
Sueño siempre con mi papi y está aquí conmigo, ahora, mientras te escribo, está siempre y me cuida del que no entiende mi alma, estoy segura de tu papá también está ahí, cerquita tuyo. Un abrazo.

Veronica dijo...

gracias te juro me hiciste caer una lagrima !!
es asi..aunque soy muy cabeza dura..como buena estudiante de psicologia creo q todos podemos aprender a pararnos desde otro lado y ahi quizas mi golpe...la gente cambia obvio..pero solo el que quiere..y aun no aprendo eso..jajjaja me faltan materias aun por cursar jajaja..siempre hablando de eso q me hizo abrir los ojos en tu blog...ese comment..
pero como dijiste no vale la pena...
sabe que de una supe que teniamos algo que nos unia...se huele en la forma de escribir no? gracias ANA..!!! me encantan tus palabras..y me hacen reflexionar ..beso