8 jul. 2008

Hacer algo por el otro..está bueno ...

Uno de los eventos más espectaculares que lleva a cabo la "ALS Assoc." en EEUU, son las "caminatas" que se organizan en distintos estados con el fin de recaudar fondos para ayudar a la investigación de la cura de este mal y poder también a través de los fondos ayudar a aquellas familias que lo necesiten. Es un evento grandioso que ha llegado a reunir en su totalidad a más de 100.000 personas, incluyendo pacientes, familiares, amigos y empresas que apoyan la causa de Lou Gehrig, como también es conocida esta enfermedad, en recuerdo al beisbolista estadounidense de los "Yankees" de Nueva York que falleció en 1941 como consecuencia de este mal.

En el año 2000 construyeron un enorme "banner", especie de pancarta gigante para la marcha realizada en Boston, con fotos de aquellos pacientes que por problemas de salud o por vivir en otro país les era imposible asistir...Recuerdo la alegría de mi papá por poder formar parte, de alguna manera, en tamaño evento y ver después su foto publicada en la web.

Sólo para el 2008, han organizado 150 marchas o caminatas a lo largo de todo el país y es el 9no.año que las llevan a cabo. Todo aquél que quiera sumar su lucha a la causa será bienvenido. No se cobra inscripción, y es de destacar que todos los caminos trazados para la caminata son aptos para sillas de ruedas. Es así que nadie tiene excusa para quedarse en casa si anda cerca de tamaño evento.

información obtenida: http://www.alsa.org/walk/


3 comentarios:

mar dijo...

Bonitas iniciativas, son esas las que te dan fuerzas para luchar al ver que no estas solo..
Gracias por tu visita a mi eclipse, alli siempre tendras un rinconcito entre las estrellas por si decides regresar.
Seguire leyendote...
Un besito y una estrella.
Mar

Patricia dijo...

Me parece excelente que se organisen eventos de este tipo. Los ejercicios deberian promoverse y motivarse en todo el mundo porque son una gran herramienta para la salud y hasta para el estado de animo y mas aun si tienen una causa noble!...Caminar es ademas entretenido je je.
Gracias por compartir!!!
Un abrazo de oso!

Veronica dijo...

Mar..gracias por pasarte..tu blog me hace pensar y reflexionar..seguire visitandote. beso

Patricia..tu blog y sus fotos me recuerdan cuanto me gusta viajar y conocer distintas culturas. Con mi hijo ya lo decidimos...LA muralla China esta en pendiente...ja seguiremos viajando con vos.

besos y gracias