28 ago 2008

....el AMOR...y sus formas...



EL otro día andaba con un poco más de tiempo de lo normal y me dediqué a pasear por otros BLOGS amigos, y me encontré con el BLOG de una chica que se llama Vanessa, (http://www.simplementevanessa.blogspot.com/) donde planteaba que el AMOR es la fuerza más poderosa del Mundo, y que esa fuerza es la que nos motiva a luchar hasta el final ultimo por nuestro ser querido sin importar las peleas, ni las diferencias. Es decir ella cree que sólo por que amamos a ese otro hay que luchar a brazo partido para superar cualquier obstáculo sea cual fuere, soportar, y enfocarnos en sacar adelante exitosamente esa situación...y que si eso no ocurriese debido a un abandono del otro dentro de la pareja, implicaría una evidencia suficiente de que el otro no nos quería de la misma manera.


Vanessa lo que plantea a mi modo de ver, es que el AMOR es lo más fuerte que hay, planteando quizás un AMOR a prueba de balas, un AMOR que todo lo puede, que todo lo soporta, que todo lo perdona, que todo lo olvida...


Debo decir que entre Vanessa, y yo hay varios años de diferencia y seguramente esto se traduce en experiencia de vida a mi favor, que no necesariamente significa que sea mejor, pero quizás, si más en cantidad, pero así y todo Vanessa, con su corta edad, demostró no estar mal encaminada .....Es verdad el AMOR es LA FUERZA....pero...mi duda es..... hay un sólo tipo de AMOR ???


Y el planteo de ella me remite a dos situaciones en mi vida.

La enfermedad de mi papá en primer lugar y la lucha que implicó en el día a día durante muchos años, y la otra a un incidente que pasé con mi hijo hace unos días..... en ambos casos puedo decir que es verdad ...el AMOR es "LA FUERZA"....y sin esta habría sido muy complicado superarlas, pero mi intriga otra vez pasa por saber si hay UN SOLO tipo de amor.


Yo se que el AMOR que siento por mi hijo es único, y todos podemos imaginar el AMOR de una madre por un hijo, hasta parecería algo trillado plantearlo, pero jamás había estado en la situación de confrontarme con ese planteo....hasta el otro día.


Ese día, mi hijo que estaba con un amiguito en casa jugando, de la nada, comenzó a sentirse mal.. muy mal... empezó a empalidecer, transpirar, llorar, pidiéndome casi al borde del ruego que por favor lo ayudara, que por favor lo llevara al "doctor", que casi no podía caminar del dolor abdominal , ni tampoco hablar por que se tenía que concentrar en respirar.... ahí se me hizo presente la palabra AMOR...AMOR en su forma mas INCONDICIONAL...


En esos momentos cuando uno cree que el mundo se cae a pedazos y uno es capaz de pactar hasta con el mismo diablo con tal que se termine esa situación,en ese instante, es que surge la palabra AMOR INCONDICIONAL...


No es la primera vez, en donde el amor por el otro se me torna incondicional...uno no se plantea nada ..solo importa el otro..ese otro querido.


Fue después que me acordé de Vanessa y su teoría del AMOR y volví a releer su blog.Debo reconocer que tiene razón en eso de que es LA FUERZA con mayúscula....pero, creo que ese AMOR, el de MADRE-HIJO, HIJO-PADRES, pertenece al de los INCONDICIONALES... ese el amor que TODO lo puede, ese es el amor que tira abajo cualquier paredón, hace frente a cualquier respuesta osca, cualquier inoperancia del empleado de turno, ese el amor que NO tiene precio, ni causa racional, ese es el AMOR que es para siempre sin importar el por que, el donde, ni el cuando,,, ese AMOR acerca y achica diferencias, a ese amor no lo detiene las distancias, ni las diferencias del devenir, a ese AMOR nadie lo compra, ese es el AMOR que todo lo puede sin miedos...LA FUERZA.......


pero yo me sigo preguntando...todas las relaciones entran en esa categoría de amor....yo creo que no....


y ustedes?

18 comentarios:

Chelo dijo...

No! Ni hablar que no.
Estuve enamorado más de una vez, y hace 4 años que soy padre. Viví el amor en sus distintas formas, y puedo asegurar que por más intensas que sean estas formas, son ampliamente distintas. El amor padre-hijo genera fuerzas que son inexplicables. Aunque (leí hace poco en algú lugar que no recuerdo), uno aprende a ser hijo cuando es padre, y aprende a ser padre cuando es abuelo. Puedo dar fe sobre lo de aprender a ser hijo cuando se es padre... para ser abuelo me falta muuucho.
Saludos.

Veronica dijo...

HOLA CHELO !!!
que lindo leerte...me encanta !! y esta buenisimo lo que decis...vos que fuiste padre muy joven sabes perfectamente a que me refiero ...hoy seguro que no podes vivir sin tu hija no? ...es asi..amor incondicional...

besos, gracias por pasar.

Vanessa dijo...

HOLA VERO!!
Bueno me gusta que lo que yo escribo tenga trascendencia e impacto en las personas que me leen, es bueno saber eso...

Leyendote, comprendo a lo que te referis, pero o quizas me exprese mal o quizas no me hice entender bien, peor cuando hable de que el AMOR lo podia todo, me referia a todo tipo de Amor no al Amor en pareja, no no!!!....sabes porque??...porque yo no he tenido ninguna relacion amoroso con un hombre, en la que pueda decir que me enamore, cuando hice ese post hable del Amor en general porque en otro blog leí algo que me provoco muchas dudas y entonces escribi al respecto, pero el Amor mas cercano que tengo es el de la AMISTAD, en especial el de mi mejor amigo, al que amo por sobre todas las cosas, porque siempre ha estado alli para mi, y mas alla de todas als peleas, y diferencias, seguimos juntos, y yo por él he hecho muchas cosas, simplemente por Amor, esa fuerza que vos decis es la que motivo a que yo luchara por su Amistad en muchas circunstancais dificiles, ese es el unico tipo de Amor que conozco, pero en mi blog hable del AMOR en general....porque sueño con tener una hija o hijo, y se que ese AMOR sera el mas importante, porque asi lo siento!!...

Bueno espero que me hayas entendido, pero si, hay distintos amores en cada relacion, y cada una es un mundo aparte!!!, yo espero pronto vivir una bonita relacion de apreja, ene ste caso!!

BESOTES

QUE LINDO TU BLOG, ME ENCANTO QUE EL AMOR QUE SENIS POR TU PAPA TE HAYA DADO OTRO GIRO A TU VIDA, Y PUEDAS TRANSMITIR SOBRE SU ENFERMEDAD, ES UN MUY BONITO GESTO TUYO.

Veronica dijo...

gracias VANE, te sienro una persona muy dulce, y etsoy segura q vas a encontrar lo que buscas..como dicen las abuelas ...uno encuentra cuando no lo busca,..ahi a la vuelta de la esquina.

bueno suerte en el trabajo nuevo..y gracias por lee ese choclo que escribi !!! estamos al habla..

besos, vero.

www.fucilandia.com.ar dijo...

Feliz día del blogger, un saludo

mentecato dijo...

En verdad, ese maravilloso sentimiento llamado amor es increíble.

Un abrazo, Vero.

Veronica dijo...

FUCILANDIA: GRACIAS NO LO SABIA.

MENTECATO: GRACIAS POR PASAR NUEVAMENTE !

N dijo...

Gracias por tu visita! muy buenos tus 2 blogs, seguiré pasando.
Besos.


Nat.-

mentecato dijo...

Siempre estaré pasando a darte un abrazo o a hacerte un guiño.

Y siempre uno debería vivir con sensaciones bellas...

Agus.- dijo...

Hola Vero, gracias por dejarme tu saludito,, y si el amor en estos tiempos de proxima primavera te hacen querer escribir sobre eso. Con respecto a lo que pusiste, que tambien lei el post de Vane, creo que ese amor que planteas ese AMOR INCONDICIONAL es el amor hijo-padre-hijo, yo ese amor asi muy apegado lo tengo con mi mama, y de a poco lo voy descubriendo con mi papa, que hace poco perdone, y es asi todo se perdona, por lo menos en mi caso lo perdone,, y costo eh!
Y los amores de pareja! Uffff
Mejor no hablar de ciertas cosas jajaja, con mi pareja estube sentada en un sube y baja constante y pase por todo!! Asique ya no me sorprendo con nada, y si afirmo, si realmente hay amor, las cosas siguen, pero ojo para mi el amor no siempre es todo...!!
Te dejo un beso!

Exitos!
Shanela.-

mentecato dijo...

Mi querida amiga:

Hay un texto tuyo más abajo titulado "Qué diría si supiera". Es bellísimo. Lo he leído varias veces. Y más aún lo imprimiré. Es un verdadero poema al amor de una familia. Mi familia era un grupo hermosísimo. Pasé una infancia tan llena de afectos. Por cuestión de la vida que fluye se fueron los mayores. Y nosotros estamos todos dispersos...

Cuando viajo a mi pueblo natal, visito a los ya viejos primos y pasamos veladas de recuerdos de nuestras picardías infantiles. Pregunto por las muchachas amigas de la adolescencia: muchas viven en el extranjero. Puede que nunca más las vea, pero las llevo en el corazón.

Un abrazo cordialísimo y arriba el ánimo, Vero.

Veronica dijo...

mentecato: yo siempre digo que hay gente que me gusta que me de su opinion por que la valoro..jjajaj y aun sin conocerte ..pero sabiendo lo lindo que escribis siento que es un alago esto que me pones..mil gracias sos muy amable en serio de corazon.
y sobre el animo..todo bien..si uno no sintiera..es por que definitivamente estaria en otro mundo...no?
jajajja

anonimo: gracias por tu smile..aunque no se como tomarlo..no?

La Banda... dijo...

Cuando uno esta enamorado ve con distintos ojos todos los ambitos de la vida y me parece que llega a ser algo casi anesteciador. Es distinto del amor de padre a hijo, es un lazo irrompible, en donde siempre estará presente el sentimiento. El amor de pareja se acaba, esclaviza y a veces hasta hace crear dependencia. Sin duda que hay distintas formas de amor, ahora cual es la mas fuerte, depende de cada quien. Es complicado analizarlo, pero creo que tu lo hiciste bien.

Buen blog, seguiré pasando, si es que no molesta, claro.

Saludos!

Veronica dijo...

no maximo de ninguna manera molestan las opiniones democraticas, de buena onda, que ayuden a crecer y a refelxionar ! jajja

gracias por tus palabras...la verdad es que en el AMOR todos los dias hay algo para aprender..que palabrita..!! je je

te espero. gracias.

Anónimo dijo...

Bueno, el amor tiene grados que van desde el afecto, el cariño, la pasión y el último sería el amor supremo, como dices, incondicional.
Siento mucho oír la historia de tu padre. Una larga enfermedad desgasta mucho a los familiares.
Un beso

Veronica dijo...

soboro: si cuanta verdad ! los familiares sufren un gran desgaste no solo fisico sino mental-psicologico, mas en una enfermedad como esta que es muy lenta, larga en el tiempo, y muy triste. Hay que estar muy bienpara no quebrarse en el camino...y mas cuando como yo tuve a mi bb en el medio..mis emociones eran como chicle...pasaba de la alegria extrema a la tristeza total en el mismo dia...debo aclarar q fue muy duro....uno se va olvidando y quedan otro recuerdos pero ..fue duro. gracias por pasar.

besos

Patricia dijo...

Hola Amiga:
Le he puesto un enlace a tus blogs en el de Motivando. Espero que no te moleste je je
Bueno debo decir que me gusto mucho este post relacionado con el amor (ahora visito el de Vanessa que haces referencia)Pues el amor en general es una ley que lo alumbra todo, pero lo ideal es ir haciendolo general, como los dos primeros mandamientos de la Biblia(sera que por eso son los primeros), me alegra que tengas mucho amor a tu hijo y a tus padres eso demuestra que eres una gran madre e hija (en este mundo loco no siempre es asi desgraciadamente) pero estoy segura que tambien puedes irradiar ese amor al resto poco a poco porque te conozco se que irradiarias mucho al mundo.
un beso,

Veronica dijo...

Gracias Patricia por tus palabras tan amorosas y sentidas! Realmente es lo que intento...y por eso me puse a estudiar psicologia..quiero dar una mano a aquellos que la necesitan en momentos como estos y asi poder transiltarlos con paz.

besitos